Safari Clips
Hi, my name is Juan, I teach Spanish to English speakers. *Personalized classes in the city of Medellin The classes will take place in malls, cefes or city parks, according to your preference.Price per hour $15 dollars. If you are interested, please call me or contact me by email. I will be happy to help you. Cell Phone: 312-218-3451jalvarez@safarimedellin.com   Ver más...
   |   

Fiesta de la Bici: un encuentro ideal para disfrutar de la ciudad pedaleando


foto-4A continuación les presentamos un evento de ciudad pa'descansar y pasar bueno en Medellín.

Su representante Carlos Carvajal nos permitió la siguiente entrevista:

¿Hace cuánto surgió la Fiesta de la Bici? "El 13 de diciembre de 2011, el 27 de noviembre cumplimos la salida #24".

¿Por qué se creó? "Como opción de movilidad en nuestra ciudad, demostrando que es pedaleable y que se puede general cultura, cohesión humana y apropiación de territorio con el uso de la bicicleta. Además de ello como factor influyente en la calidad de vida desde la salud y la interacción con el medio ambiente"



¿Cuál es la historia de la Fiesta en Bici?
"En la primera convocatoria asistieron más de 2.500 ciclistas y gracias a esta participación se decidió promover, impulsar y evocar a nuestra manera basándonos en el famoso movimiento mundial de más de 22 años de historia llamado Masa Crítica".

¿Quién dirige el evento? "El evento lo organiza Pedaleando Alma, agrupación que nace en abril de 2010 cuando su creador el ingeniero mecánico Carlos E. Carvajal emprende un viaje por Sur América en Bicicleta en el que recorre 25.000Km por 8 países.
A su regreso en diciembre de 2011 y después de 20 meses de viaje, desarrolla varias iniciativas para promocionar el uso de la bicicleta como opción de movilidad; entre ellas la Fiesta de la Bici, evento que reúne mes a mes a más de 5000 ciclistas para pedalear la Medellín y municipios del Área Metropolitana".

foto-5¿Cuáles son las rutas? "Cada mes es una ruta diferente entre 15 y 25 Km que recorre Medellín y algunos municipios vecinos, a la fecha hemos recorrido aproximadamente 500 Km".

¿Qué día se hace la Fiesta en Bici? "Siempre se realiza el último miércoles de cada mes, salvo en diciembre que se convoca para el segundo miércoles de ese mes".

¿Cuál es el punto de encuentro? "Parque Cultural MAMM, Ciudad del Río ubicado en la Avenida las Vegas, parte trasera (Lugar conocido como la hoja)".

¿Cuál es el horario de salida? "A las 7:00 p.m., aunque la hora de partida es y 8:00 p.m".

¿Qué tiempo duran los recorridos de la Fiesta de la Bici? "Normalmente entre dos y dos horas y media, tiempo para recorrer aproximadamente 20 km en promedio que dura cada salida".


¿Quiénes pueden participar?
"Es absolutamente para todos. Trasciende cualquier barrera de color, genero, clase, edad, tendencia política, profesión, experiencia.
Quienes van no se adhieren a ninguna clase de ideológica política, sólo tienen que ser ellos mismos.
No es solo para ciclistas, skates, rollers, personas en sillas de ruedas, de hecho cualquier medio de transporte no motorizado será bienvenido".

¿Cuáles son las condiciones mínimas? "Es importante siempre llevar una buena actitud y si no fueras un ciclista habitual, mantenerte alerta y con un sentido de inteligencia vial que asegure el desplazamiento del participante al lugar de encuentro y durante la pedaleada, así mismo que la bicicleta este en buenas condiciones mecánicas, por lo que se invita a realizar esta breve lista de chequeo antes de salir:

foto-6
• Llantas infladas

• Cadena lubricada
• Tornillería con ajuste adecuado
• Frenos en buen estado
• Llevar herramientas básicas, inflador, neumático o kit de parches y pega
• Instalar luces para ser visibles e igualmente llevar pito o timbre
• Utilizar casco si lo tienes, de lo contrario adquiérelo pues es más seguro para ti y el grupo
• Llevar documentos de identidad, salud, otros
• Disponer de algo de dinero también es importante ante cualquier eventualidad
• Llevar hidratación suficiente




¿Qué tipo de personas los acompañan en caso de un accidente?
"Ningún tipo de personas preparadas, sólo un equipo de voluntarios que ayuda en los bloqueos, diseño de ruta y guianza durante la pedaleada de los participantes. Es un evento ciudadano que no cuenta con apoyo institucional (Lo respaldan pero no es avalado públicamente) o privado. Cada uno de los participantes es responsable".

¿Cuál es el número aproximado de participantes? "En promedio 4.500 personas asisten a la Fiesta de la Bici, a la fecha han participado aproximadamente 100.000 personas".

¿Dónde se puede encontrar más información?
• Facebook: Pedaleando Alma / FIESTAdelaBICI
• Twitter: @PedaleandoAlma
• Próximamente en www.pedaleandoalma.com


Qué opinas de este artículo?

 


top